En la carrera primera, con calle 48 y con calle 54 A, se encuentran huecos que ponen en peligro a las personas que transitan por allí. Además, se suma, la poca cultura ciudadana, que los ven como espacios para arrojar basuras dentro de ellos o a sus alrededores.
Armando Barrios
3017815566
Neiva, “ciudad de los huecos”, como han dicho muchos neivanos y no es para menos, desde LA NACIÓN, en este espacio se han registrado muchos huecos, grietas, hundimientos entre otros, que muestran el estado de desgaste en que se encuentra gran parte de la malla vial del municipio.
En los huecos ubicados en la carrera Primera con calle 48, se observó huecos con piedras en su interior, estos ubicados en medio de semáforos, que hace más compleja la movilidad, pues quienes transitan por ahí deben ir con más lentitud para no ocasionar accidentes o dañar sus vehículos. También hay presencia de hundimientos en la calle.
En el mismo sector se encuentran huecos que se han formado por causa de un escape de agua constante, que se empoza y genera daños en el asfalto. En la misma intersección, hay unos terrenos baldíos, llenos de maleza, que junto a los huecos generan una vista desagradable, pues en ese espacio han tirado basura de todas las formas y tamaños, generando contaminación visual y ambiental.
En la zona de la carrera primera con calle 54 A esquina, hay dos huecos, pero sobre sale uno en particular, pues es muy profundo y grande, este se formó, luego de unas reparaciones que hicieron al acueducto por parte de Las Ceibas, Empresas Públicas, queda ubicado en un punto donde los vehículos que vienen de sur- norte voltean para ir hacía norte-sur.
Para advertir del peligro, las personas de alrededor han puesto postes de madera y le han hecho una cerca con cinta amarilla, para evitar que caigan en el agujero, sin embargo, esto funciona de día; en la noche no se logra ver muy bien, lo que hace que este hueco sea riesgoso para la integridad humana.
LA NACIÓN oye a la gente
Daniel Augusto Trujillo, empleado del fruver Almacenes Mercar
“Ha habido inconvenientes con los que transitan, ya que se han caído, carros se han quedado ahí estancados. Ese hueco desde el año pasado está, porque hubo un problema con un tubo del acueducto, lo arreglaron, pero dejaron, así como tal el hueco. Por ese hueco, han hecho varias denuncias, han tomado fotos, pero por el momento no lo arreglan”.
J.J Lara, habitante del sector
“Eso quedó por un arreglo que le hicieron al hueco ahí, eso ha causado accidentes, al ser un cruce se vuelve un problema, ya que se vuelve un caos la entrada y salida de vehículos, muchos motociclistas, se han salvado de caer en el hueco. Lo que se es que la actual administración está detenida, porque la anterior dejó muchas deudas, no creo que haya plata pa’ tapar huecos”.