El presidente Gustavo Petro, afirmó que “no hay izquierda cobarde”, en respuesta al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien criticó a los gobiernos que no condenan los supuestos intentos de atentados en su contra.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro contestó los comentarios que hizo su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en una cadena televisiva sobre lo que considera el silencio y la “censura brutal” por los supuestos planes para atentar contra él.
“Es una censura brutal. No solo me persiguen para tratar de atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de dos individuos”, expresó Maduro.
A reglón seguido lanzó una crítica los gobiernos de la región que “callan” sobre eso. “Callan los gobiernos de derecha, calla la izquierda cobarde. No son capaces de condenar los golpes que intentan contra la revolución, contra la paz. Callan de manera cómplice”, dijo el mandatario del vecino país.
La respuesta de Petro
Ante estas declaraciones, el presidente Petro le contestó por su plataforma predilecta: la red social X (antiguo Twitter). Allí, el Jefe de Estado dijo que “no hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”.
A esto agregó un comentario sobre el difunto expresidente venezolano Hugo Chávez. “La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”, escribió.
“La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia”, finalizó la respuesta de Gustavo Petro al comentario de Nicolás Maduro en el que se sintió aludido.