Los huecos en la carrera 26 con calle 33 del barrio Las Granjas en Neiva se han convertido en una verdadera amenaza para la seguridad vial. Lo que antes era un pequeño hoyo, ha evolucionado a un cráter” que pone en riesgo a motociclistas, ciclistas y conductores. A pesar de los constantes reportes de la comunidad, la administración no ha tomado medidas al respecto.
Armando Barrios
En el barrio Las Granjas de la ciudad de Neiva, se han registrado huecos en varias ocasiones en esta sección y no es que nos guste siempre estar en el mismo lugar, sino que cada vez el estado de la vía en ese importante sector de Neiva, es realmente preocupante para la ciudadanía, tanto para quienes viven en sus alrededores como para quienes se transportan.
En este caso, los huecos se ubican en la carrera 26 con calle 33. Si bien, según los habitantes de esta zona, anteriormente era un hueco pequeño (no por eso menos peligroso) es “sorprendente” el hecho de que de un momento a otro se haya vuelto tan grande y mortal para quien no sepa de su existencia y pase sin cuidado.
“Lo que tenemos aquí es un cráter. Esta es una vía muy importante que nos está afectando más que todo los motociclistas y ciclistas; se han caído, se han ocasionado muchos accidentes, han llegado ambulancias a recoger los heridos”, expresa Carlos Arturo Reyes, comerciante del sector, quien también comentó que ya llevan desde septiembre del año pasado con la problemática del hueco sin que desde la administración se haga algo al respecto. “Hasta que no pase una tragedia, no harán nada”.
Los huecos en cuestión, se ubican luego de lo que se conoce coloquialmente como ‘policía acostado’ o reductor de velocidad lugar que genera un caos vehicular, pues se crean trancones ya que para no caerse o dañar sus vehículos, los conductores deben bajar la velocidad y pasar con suma precaución, pues de lo contrario provocará afectaciones a sus medios de transportes.
Los agujeros están tan profundos y ocupan todo el ancho de la calle, que pasar se vuelve una odisea. En hora pico, el traumatismo vehicular es aún peor.
LA NACIÓN oye a la gente
Gerardo Cruz, habitante de Las Granjas
“Las calles de Neiva están acabadas por donde uno vaya. No hay calle que no tenga huecos. Yo tengo bicicleta y tengo carro, eso es una tragedia, se dañan los rines, se golpea el carro por debajo. No se si pensará mejorar esa situación, o esperan dejar esto hasta que se acabe de dañar. Yo he sido víctima de los huecos, porque andando en bicicleta me he caído”.
Heber Rivera, habitante del barrio Las Granjas
“La vía en Granjas, es muy pésima, es muy mala, hay huecos a ambos lados de la vía. ¡Claro! Que ha habido accidentes sobretodo de motociclistas, he visto cómo se accidentan. Esa problemática ha permanecido mucho tiempo. Aunque vienen los tapahuecos, sanan el daño, pero eso no dura mucho, porque ellos no lo hacen como es debido. La Alcaldía Municipal, no han venido a ver cómo está la situación”.