Más de 120 madres comunitarias de los municipios de Palestina, Timaná y Elías se capacitaron en temas relacionados con salud ocupacional, durante una jornada que contó con el apoyo del Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y que se llevó a cabo en El Topacio de la Villa de la Gaitana.
Las madres comunitarias se mostraron optimistas de lo aprendido y la labor desarrollada por las entidades que se unieron para dictar la capacitación, que dejó muy buenas enseñanzas y conocimientos.
Adriana Esquivel, directora de la Asociación de Madres Comunitarias (Famiamor), manifestó su satisfacción frente al evento: “Ahora las madres comunitarias han aprendido juegos didácticos, han sido asesoradas en manuales pedagógicos, primeros auxilios y recibieron las enseñanzas de todo un equipo de instructores, quienes además de la enseñanza teórica realizaron también prácticas”.
El encuentro de las madres comunitarias del sur del Huila culminó con simulacros de atención a emergencias, para que las capacitadas sepan cómo reaccionar ante situaciones relacionadas con la ola invernal y prestación de primeros auxilios.
Capacitaciones continúan
La representante de la Asociación de las Madres Comunitarias dijo que además este ciclo de capacitaciones continuará para otros municipios del sur, con la finalidad de mejorar el servicio en todas las modalidades, como son los hogares comunitarios de bienestar, la estrategia de Cero a Siempre, modalidad familiar y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que son un trabajo articulado con los alcaldes y el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.