El presidente Gustavo Petro por medio de sus redes sociales, opinó sobre el llamado a juicio al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos. “Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición”, expresó el mandatario.
Redacción Web/LN
Casi 24 horas después de que la Fiscalía llamara a juicio al expresidente y actual líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, el presidente Gustavo Petro indicó por medio de sus redes sociales que su Gobierno no perseguirá a la oposición.
“Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición y se mantendrá lejos de cualquier intervención en los procesos de la justicia. La justicia siempre podrá esperar de mi gobierno respeto y protección de su independencia”, apuntó el presidente Petro.
Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición y se mantendrá lejos de cualquier intervención en los procesos de la justicia. La justicia siempre podrá esperar de mi gobierno respeto y protección de su independencia https://t.co/0tgWLSXfBm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 10, 2024
El llamado a juicio
Según el escrito de acusación, hecho por un fiscal delegado en la Corte Suprema de Justicia, el ente judicial señala que Uribe “contando con apoyo consciente, deliberado y sistemático de múltiples personas, bajo la coordinación, la dirección y con el beneplácito, patrocinio o aval suyo, materializó la estrategia que idearon para lograr testimonios, y/u otros medios probatorios que dieran cuenta de hechos o situaciones parcialmente cierto(a)s o que no corresponden a la realidad”.
“Todo esto con el propósito de falsear o colocar en duda versiones que contra él y su hermano habían rendido y reiterado los señores Pablo Hernán Sierra García y Juan Guillermo Monsalve Pineda (dos exparamilitares que declararon en contra de Uribe)”, complementa el escrito.