La encuesta Invamer revela una preocupante percepción por parte de los colombianos sobre el rumbo del país. Según los datos recopilados, el 70 % de los encuestados cree que las cosas están empeorando, mientras que solo el 21% piensa que están mejorando.
Redacción Web/LN
Según la más reciente encuesta de Invamer Poll, el presidente Gustavo Petro tuvo una desaprobación del 60%, mientras que su aprobación fue del 34%. Eso indica que la desaprobación del mandatario subió dos puntos, ya que la misma medición para el caso de febrero fue de 58 %.
La encuesta también midió cómo le fue en las distintas ciudades. En el caso de Bogotá, el mandatario tuvo una desaprobación del 58%; en Medellín, del 74%; en Cali, del 47%; en Barranquilla, del 56%; en Bucaramanga, del 74%, y en Cartagena, del 53%.
Más detalles
Otra de las preguntas es si los consultados están de acuerdo o no con las reformas que propone el mandatario. El 34% dijo estar de acuerdo, mientras que el 58% aseguró que no lo está.
Igualmente, el 70% considera que las cosas en Colombia están empeorando y el 21% que están mejorando. El principal problema puede estar relacionado con el sistema político, la salud, el narcotráfico, entre otros; seguido por el orden público y la seguridad con el 27%. El 85% cree que la inseguridad está empeorando.
En materia de salud, el 68 % cree que las cosas están empeorando y el 22%, que están mejorando. El 34% les dio una calificación de 3 a los servicios de salud, seguido por el 21% de malo (1) y 19% le dio un 4. El 56% estuvo en desacuerdo con que el Gobierno esté interviniendo las EPS y el 43% no cree que esto vaya a mejorar esa situación.