En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, tres mamíferos y cinco aves volvieron a su hábitat natural en el sur y norte del departamento.
Redacción Web/LN
Ocho animales silvestres, entre los que se encontraban aves y mamíferos, fueron liberados en su hábitat natural tras recibir atención médica y biológica por parte de profesionales de fauna de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena- CAM.
Las liberaciones se llevaron a cabo en reservas naturales del sur y norte del Huila. Los ejemplares liberados corresponden a un venado colorado (Mazama rufina), un mapache (Procyon cancrivorus), una Boruga (Cuniculus paca) y cinco aves rapaces, como lo son un gavilán caminero, un gavilán gris y tres búhos currucutú.
“La CAM realizó la liberación de ocho animales silvestres que fueron ingresados a los hogares de paso, los cuales fueron valorados médica y biológicamente para determinar su destino final. Luego de su recuperación, se escogieron las reservas naturales donde estos ejemplares tienen distribución y finalmente regresaron a su hábitat natural”, indicó Edward Suárez, veterinario de la CAM.
Invitación
La corporación ambiental invitó a todos los huilenses a reportar los casos de riesgo o de amenaza que involucren a los animales silvestres. “La CAM hace un llamado a toda la comunidad para que se abstenga de extraer, comercializar y tener en cautiverio fauna silvestre. Recordar también que estas actuaciones son delitos ambientales y pueden ocasionar sanciones económicas y penales”, finalizó diciendo el veterinario Suárez.