Sin dinero y sin conocer a San Andrés, sus playas y el mar se quedó un grupo de docentes y estudiantes del colegio La Normal en el municipio de Pitalito, tras ser engañados y estafados por una agencia de viajes en Neiva.
Así lo dio a conocer la profesora Zoraida Ordóñez, quien manifestó que el viaje fue programado para 22 docentes y 32 estudiantes del Grado Once durante el 2013, y en el mes de noviembre fue cancelado por la agencia de viajes de Flor Bonilla.
Según la docente, la representante de la entidad de turismo recaudó 27 millones de pesos. “Vino la gerente Flor Bonilla, muy conocida en Pitalito, y nos canceló la salida sin justificación, no nos devolvieron la plata y por eso denunciamos ante la Fiscalía”.
Sostuvo que en total están perdidos 50 millones de pesos, al precisar que cada estudiante pagó 950.000 pesos, mientras que cada uno de los profesores aportó 1’150.000 pesos. “Nos dijeron que nos iban a devolver el dinero, han pasado cuatro meses y no han entregado un peso”.
La denuncia fue puesta en conocimiento de la Fiscalía 34 de Pitalito, que el pasado jueves en audiencia de conciliación reunió a los afectados con Bonilla sin llegar a un acuerdo.
La representante de la empresa de viajes y turismo ofreció pagar 500.000 pesos mensuales a los docentes y alumnos, quienes vieron como irrisoria la suma propuesta. “Los afectados exigieron que se les pagara el dinero del viaje en sólo dos contados, con los intereses que vienen al caso”.
El proceso pasará a un juzgado penal para adelantar las audiencias correspondientes por el delito de estafa.