El Ministerio de Salud publicó en su página oficial un borrador de 297 páginas donde establecía un nuevo manual tarifario para los servicios médicos, el cual generó todo tipo de reacciones a nivel nacional y en especial en el sector de la salud. Dicho documento, luego fue descolgado ayer de la plataforma, en un ‘reversazo’ desde el ministerio, luego de las críticas recibidas.
Al respecto, la exministra de Salud, Carolina Corcho manifestó: “apreciados colegas, he leído partes del documento borrador que ha rotado como manual tarifario, tiene evidentes errores y desfases”; además la exministra, solicitó explicaciones al actual ministro Guillermo Alfonso Jaramillo por eliminar este documento de la página del Ministerio de Salud.
Entre tanto el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que: “He pedido por escrito que se mire exactamente qué sucedió. Hubo problemas con algunas tablas. Es un error muy grave. No debió haber sucedido. Estamos mirando en detalle qué fue lo que pasó”.
Las críticas, estuvieron encaminadas por los valores de la tabla de nuevas tarifas para procedimientos, consultas, insumos, uso de máquinas y equipos médicos.