Desde San Diego, Cesar, el presidente Petro se refirió a la gestión de su Gobierno durante estos dos años y aseguró que se necesita más tiempo del progresismo en el poder para avanzar en las reformas.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro pidió más tiempo para avanzar en as reformas del Gobierno nacional luego de llegar al corregimiento de Media Luna, en San Diego, Cesar. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo; la gobernadora del departamento, Elvia Sanjuán, y el alcalde del municipio, Unaldo Rocha.
Desde allí se refirió a su reforma a la salud que, a pesar de que se hundió en el Congreso de la República, ya está siendo aplicada en los territorios con el modelo preventivo. Sobre su gestión, aseguró que su Gobierno ha hecho mucho más por la salud en dos años que las demás administraciones en 10 años, por eso, lanzó una frase con la que sugirió su intención de que el “progresismo”, continúe en la presidencia.
“Nos quedan dos años, aunque yo si creo que el progresismo merece cuatro años más. Porque estas reformas hay que avanzarlas”, dijo el mandatario.
El presidente Gustavo Petro también propuso que el Ministerio de Salud envíe visitadores a los territorios y que las juntas de acción comunal sean veedoras a través de comités de salud organizados por cada corregimiento, esto para cuidar el dinero público de la salud, que es una de las mayores preocupaciones que genera su reforma.
“Eso que estamos montando aquí se lo ocultan a Colombia. Ya tenemos 5.000 equipos médicos en todo el país, dijimos que íbamos a hacer 11.000. Hemos girados a las ESE el dinero suficiente para construir los equipos que puedan recorrer el territorio, no se debe perder ni un peso. Una tarea paralela es tener dos maneras de cuidar el dinero público de la salud: que el ministerio de salud envíe visitadores permanentes por todo el territorio y que las juntas de acción comunal sean veedoras a través de comités de salud organizados por cada corregimiento y barrio”, explicó el presidente Petro.