El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, que a partir del jueves 2 de mayo, rompe relaciones diplomáticas con Israel por las acciones contra Gazagustavo. “El gobierno del cambio, el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel”.
Petro manifestó que el manejo de la situación en Gaza por parte del gobierno israelí es “genocida”.
Es así, que luego del anuncio de Petro, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, publicó un mensaje a través de su cuenta de X, “El Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo y sin temor”, dijo Katz. También acusó al presidente Petro de recompensar a Hamas, diciendo que se estaba poniendo del lado de los “monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes”.
“presidente antisemita y lleno de odio” así lo tildó Katz, y además manifestó que las relaciones entre ambos países se mantendrían cálidas, a pesar de las acciones del presidente de Colombia.