Los directivos de la Empresa Social del Estado (ESE) Manuel Castro Tovar presentaron el balance de gestión de la entidad, informe que fue leído por el gerente Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez. El acto se cumplió en el aula múltiple de la Institución Educativa Víctor Manuel Meneses de Pitalito y a este asistieron el alcalde Pedro Martín Silva, funcionarios y usuarios.
Entre los logros destacados del actual Gerente figuran la adquisición de una nueva ambulancia para Bruselas, la dotación a la institución de una nueva unidad móvil extramural por un costo superior a los 400 millones de pesos, la reposición del parque automotor con la adquisición de tres nuevas camionetas, la remodelación de las secciones de atención al usuario, farmacia, laboratorio y odontología de las sedes de Panorama, Paraíso y Cálamo.
También se destacó en el informe la terminación del nuevo puesto de salud de Criollo, asimismo la implementación del servicio médico en horario extendido, el cual ha arrojado resultados en Bruselas; la culminación de la sede de Cálamo y la consecución del lote para la construcción del nuevo puesto de salud en La Laguna.
En la reunión los trabajadores también le celebraron al Gerente los dos años que lleva dirigiendo la empresa. “Efectivamente los trabajadores tuvieron este detalle de celebrar estos dos años a través de una misa en agradecimiento al Todopoderoso por esta labor que llevamos en la Gerencia de la ESE Manuel Castro Tovar, atendiendo a más de 98.000 usuarios, a los que les llevamos los servicios de salud y día a día trabajamos es pensando en ellos”, dijo el funcionario.