Maldita violencia

Mientras muchos tenían la oportunidad de celebrar con sus progenitoras o esposas el tradicional Día de la Madre el domingo pasado, ese día fue luctuoso para una madre en el Huila: su hijo cayó asesinado a manos de las disidencias de las Farc.

Mientras muchos tuvieron la ocasión de compartir un desayuno sorpresa o invitar a un almuerzo a su madre o compañera de vida, un grupo de militares se enfrentaba a un reducto de disidentes del Frente Ismael Ruiz del autodenominado Estado Mayor Central.

Mientras muchos estuvieron celebrando animadamente con su progenitora o esposa el 12 de mayo pasado, el soldado profesional Rubiel Antonio Mendoza Ureña, de 27 años de edad, fue asesinado en la vereda Chapinero, zona rural de Neiva.

El reporte que entregó ese mismo domingo el comando de la Novena Brigada del Ejército sobre las circunstancias en que murió violentamente el soldado Mendoza Ureña indicó que “Tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, que se encontraban adelantando tareas de estabilidad en la vereda Chapinero, zona rural de Neiva, Huila, sostuvieron un combate de encuentro con integrantes del autodenominado Estado Mayor Central, Bloque Central ‘Isaías Pardo’, del Frente ‘Ismael Ruiz’, bajo el mando de alias ‘Libardo’”.

El asesinato del soldado Mendoza Ureña en pleno Día de la Madre representa la crueldad de la violencia desatada por una organización ilegal que ha recibido la ‘mano generosa’ del Gobierno de Gustavo Petro, a través de su política de ‘Paz total’. Mientras el Gobierno le dio un cese al fuego sin limitaciones, las disidencias de ‘Iván Mordisco’ optaron por el fortalecimiento y la expansión de su accionar delictivo en varias regiones del país, incluyendo el Huila.

El soldado Rubiel Antonio Mendoza Ureña ya es parte de la lista de héroes que ofrendan su vida protegiendo el pueblo colombiano.

 

“Gold Status”: Reconocimiento internacional para la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en atención de accidentes cerebrovasculares (ACV)

Camila España de la Oficina de Calidad; Jorge Luis Manchola, Coordinador de la Oficina de Referencia y Contrarreferencia; Margarita Arias, Coordinadora del Servicios de Urgencias; Juan Diego Fierro Oliveros, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva; Ingrith Paola Gaitán Díaz de la Unidad Cardiovascular; y Mónica Bibiana Martínez Macías, Asesora de Acreditación.

¿Cuándo van a recuperar las canchas sintéticas en Neiva?

El secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, anunció que la ciudad necesita entre 3.000 y 3.500 millones...

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente. Su...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

La seguridad energética, una prioridad

Ahora es la Contraloría General de la República la que lanza alertas sobre un inminente desabastecimiento energético en...

Grave denuncia

Ha llegado a oídos de la Fiscalía General de la Nación una denuncia de un líder comunal que...

Pericongo es de todos

Luego que el alcalde de Pitalito Yider Luna convocara públicamente a una movilización social, se viene hablando por...

¡Contra la extorsión carcelaria!

En momentos en que la extorsión tiene desesperados a los colombianos, hace tránsito en el Congreso de la...