Durante los planes de registro y control la Policía Metropolitana de Neiva en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, privó de la libertad en la comuna Nueve de la ciudad a un hombre que responde al nombre de ‘Arnulfo’, quien deberá responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Será un juez quien le definirá su situación judicial.
En las actividades de control que realizan las autoridades en la capital del Huila, para contrarrestar los diferentes flagelos fue privado de la libertad un individuo a quien sorprendieron con una orden judicial.
El arrestado
Se trata de ‘Arnulfo’, de 22 años de edad, quien fue requerido en un procedimiento de rutina que adelantaba el cuadrante de la Policía en apoyo con tropas del Ejército Nacional, en el barrio Darío Echandía de la comuna Nueve de Neiva.
Tenía cuentas pendientes
Allí los oficiales le solicitaron su número de documento de identidad para verificar su pasado judicial en el sistema SPOA de la Policía, que arrojó una alerta para ser detenido, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.
Será judicializado
Así las cosas, procedieron a leerle sus derechos, para conducirlo a la Estación de Policía, para iniciar su proceso de judicialización. En este entendido, ‘Arnulfo’, fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien determinará su situación jurídica.
Es de recordar que la ley establece que la persona que sin permiso de la autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por último, la Policía Metropolitana de Neiva, invitó a la ciudadanía a continuar denunciando, cualquier situación que pueda atentar contra la seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea de emergencia 123.