El exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, denunció que sus cómplices, con poderosas influencias quieren encarcelarlo para que no hable más del escándalo de corrupción.
Redacción Web/LN
Reiterando que son ciertos los hechos de corrupción en la Unidad nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Ungrd, el exsubdirector de esa entidad, Sneyder Pinilla, denunció que sus “enemigos” lo quieren silenciar para que no siga ventilando las actuaciones ilegales mediante las cuales funcionarios y políticos se apropiaron de millonarios recursos a través de contratos amañados.
“(…) Nos torcimos, y hoy sigo insistiendo que debo decir toda la verdad porque me avergüenzo de lo que hicimos y quiero reparar el daño para poder ver a mi familia de frente y en el futuro poder decirles que de los errores se aprende y se puede seguir adelante, pero haciendo las cosas bien”, agregó.
Igualmente, dijo que a través de una orden de captura pretenden “amordazarlo”, para frenar cualquier intento por contarle la verdad al país sobre cómo se desfalcó a la UNGRD. Pinilla, además, se mostró conmovido al pedir protección por sus hijos y familia.
“Quiero advertir que me quieren silenciar con una captura para amordazarme, para ultrajarme, existen muchos intereses de poderosos de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda hablar y contar la verdad, espero que no se den venganzas judiciales en mi contra, por tal razón quiero reiterar la necesidad de protección de mi hijo, pues es la vida de él la que en este momento corre un alto riesgo y hasta el momento esa solicitud no ha sido resuelta, hago responsable de cualquier daño contra la integridad y la vida mía de mis hijos, de mi familia, a las personas que nombré en mi matriz de colaboración”, afirmó.