Tras ser aprobado en la duma departamental el Plan de Desarrollo, ayer el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, sancionó la Ordenanza No. 009, con la cual se marca el inicio oficial del Plan de Desarrollo “Por un Huila Grande”. Esta iniciativa es la ruta de acción que traza las acciones, proyectos y políticas públicas durante los próximos cuatro años.
Villalba Mosquera, resaltó la importancia de esta ordenanza, calificándola como “la más importante del cuatrienio”. La inversión proyectada es de $5.232.479 millones, que se enfocará en cinco pilares: alianza por la seguridad y buen gobierno; alianza para el progreso social; alianza para el desarrollo económico y la regionalización; alianza para la sostenibilidad ambiental y alianza por un Huila más productivo y sostenible.
Se anunció además la aprobación de un capítulo especial para Neiva dentro del mismo documento. Entre los proyectos destacados se encuentra la recuperación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid y una cofinanciación destinada a mejorar la conectividad urbana mediante la construcción de un puente sobre el río Las Ceibas, en el nororiente de la ciudad.