Durante la socialización del proyecto de pavimentación de 25 tramos de la vía que de Fortalecillas conduce al municipio de Tello, se dejó claro que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 5 meses, el cual resolverá un problema de movilidad que habían tenido hace varios años comunidades de esta región.
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, manifestó que, “Este proyecto que hoy estamos socializando, cuenta con un muy buen contratista. Estamos en buenas manos. Conozco los contratistas, los interventores. Esta es una obra que responde a una necesidad por todos muy sentida”.
A su vez, Claudio César Mejía, representante del contratista de obra, resaltó que este es un contrato de $8.258 millones, que atenderá 25 puntos desde el sector de 2.2 km adelante del cruce del Cucará – Villavieja, hasta llegar al municipio de Tello, una intervención de una longitud total de 5.34 kilómetros.
“Se va a hacer restitución completa de la base y subbase de esos 25 tramos, se levanta esta estructura del pavimento y se colocará la carpeta de 7 cm compacta de asfalto. La ejecución de esta obra tiene un tiempo estimado de 5 meses. Vamos a requerir personal femenino de paleteras y cuatro ayudantes para que la comunidad de este municipio coordine hojas de vida para estos trabajos”, sostuvo Claudio César, quien agregó que, esta es una obra muy importante porque va a beneficiar a todos los municipios del norte del Huila, como Colombia, Baraya, Tello.