Cinco ocupantes de una residencia en Pitalito, estuvieron a punto de perder la vida incinerados, luego de que personas inescrupulosas le prendieran fuego, por razones que son investigadas por las autoridades del municipio.
El hecho se registró a eso de las 03:00 de la madrugada del pasado lunes, justamente cuando todos se encontraban durmiendo en el inmueble ubicado en el barrio La Trinidad del Valle de Laboyos.
En una cámara de seguridad del sector quedó grabado el momento exacto en que los criminales llegaron hasta el lugar, disparando en repetidas oportunidades. Antes de huir iniciaron una conflagración que se extendió rápidamente por el lugar dejando atrapados a los integrantes del hogar.
Es de precisar que, tras el llamado de auxilio la unidad bomberil se trasladó en cuestión de minutos con una máquina extintora de incendios y una ambulancia. “El incendio se caracterizó porque era demasiado violento, habían demasiadas llamas y sobre todo teníamos a cinco personas que no podían salir por sus propios medios porque se encontraban atrapados”, indicó Gilberto Rojas Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pitalito.
Es así como de forma rápida comenzaron a romper candados y a forzar las puertas para ingresar y rescatar con vida a los afectados, haciendo posteriormente un ataque ofensivo con agua para extinguir las llamas evitando que se propagaran a las vecindades.
Al respecto el Cuerpo de Bomberos de Pitalito, aseveró, “según el reporte del equipo de investigación de incendios de Bomberos Pitalito, los indicios y evidencias halladas en la escena, así como en las cámaras de vigilancia del sector, sugieren que el incendio, que casi cobra la vida de cinco personas, fue provocado”.
Por este acto la Policía Judicial de la SIJIN, ha iniciado toda una investigación para identificar al responsable de ocasionar esta acción terrorista. Es de precisar que la casa pertenece al veedor ciudadano Herminson Atuesta Castro.
No se descarta que el hecho obedezca a una retaliación por las denuncias sobre corrupción que ha hecho el hombre. “Es posible que sus denuncias hayan tocado callos a quienes se consideren afectados por sus denuncias y pronunciamientos a través de diferentes medios de comunicación regional y que hoy frente a estos hechos muy seguramente dan un campanazo de alerta para quienes hacemos este tipo de control sin ánimo de lucro mientras algunos cabildantes posiblemente los callan o proveen a guardar el silencio administrativo ante lo incorrecto y en donde los ojos del pueblo que todo lo ven estos mantienen su ceguera mental y su voz cortada por el temor a las represalias ya que es difícil hacer señalamientos pero si es cuestionable en algunos tal indiferencia.”, concluyó Eduardo Cuartas, comunicador comunitario y político de Pitalito.