Luego del escándalo de corrupción por el que atraviesa la UNGRD, el presidente Gustavo Petro anunció la reestructuración de la entidad. Además, señaló que que la corrupción viene desde muchos años atrás.
Redacción Web/LN
Tras los hechos de corrupción que se han presentado en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el presidente Gustavo Petro anunció la reestructuración de la entidad. “Una vez toda la información se pase a la justicia la entidad será reestructurada”, dijo el mandatario colombiano.
El mandatario aseguró que la corrupción de esta entidad viene de muchos años atrás y su Gobierno detuvo la continuidad de estos hechos irregulares.
“La UNGRD sufre de una corrupción estructural forjada durante años. La banda que entró en mi gobierno se puso en la tarea de continuarla y la pusimos fuera”, puntualizó.
Hay que tener en cuenta que en este escándalo de corrupción han sido salpicados varios congresistas, entre ellos Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes y Iván Name, presidente del Senado. Además, también fue ‘salpicado’ el actual ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.