Las personas en situación de discapacidad de Pitalito representarán al municipio en los Juegos Departamentales de la Discapacidad.
Tras recibir el respaldo de la Liga Departamental de Discapacitados del Huila y oficializarse la entrega de dotación deportiva, los participantes viajaron a Neiva a representar el Valle de Laboyos en el certamen competitivo.
Los jugadores recibieron el apoyo y respaldo del alcalde Pedro Martín Silva, el gerente de la ESE Manuel Castro Tovar y comerciantes del municipio.
Luego de recibir el apoyo del comercio laboyano, un grupo de discapacitados afiliados al Club Alas lograron desplazarse a la ciudad de Neiva para poder participar en un ciclo de eventos programados por la liga del Huila, donde lograron congregarse y recibir su respaldo.
Beneficios
Como producto de la vinculación a la Liga de Discapacitados del Huila, recibieron la donación de uniformes para sus equipos con los que participarán de los torneos de baloncesto en sillas de ruedas y microfútbol, además de entrar a conformar la Selección Huila de Discapacitados.
Adicional a ello, recibirán un total de siete sillas de ruedas en calidad de comodato para que participen de los eventos.
Por otra parte, dentro del equipo de Pitalito hay un grupo que está entrenando juego de tiro, en la que busca obtener un cupo en la selección para realizar sus entrenamientos en esta modalidad deportiva.
Los entrenamientos
Los jugadores han recibido el apoyo para realizar los entrenamientos en el Centro Recreacional de Manzanares, donde asisten los equipos de baloncesto en silla de ruedas.
El coordinador del Club Alas, John Edward Quintero y quien está a cargo del grupo de discapacitados del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), se mostró satisfecho del respaldo recibido en Neiva, además de hacer parte de la selección departamental.
Además destacó el respaldo recibido de los entes municipales para representar a Pitalito en los juegos departamentales.