La familia de la agente inmobiliaria Kelly Johana Plazas Mana está empecinada en que la Fiscalía General de la Nación dé resultados en las investigaciones por su desaparición ocurrida hace más de tres meses. Y tiene todo el derecho a exigir y el organismo, que a través del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, asumió el caso, a responder con hechos concretos en el esclarecimiento de los hechos.
En efecto, ya han transcurrido más de 90 días desde que se reportó la desaparición de la mujer. La última vez que fue vista con vida fue en el sitio conocido como La Cabañita en la vía entre Neiva y Campoalegre. Las investigaciones han permitido determinar las características del vehículo en el que se la llevaron, entre otros detalles. Las autoridades han ofrecido millonarias recompensas para determinar a ciencia cierta qué fue lo que pasó.
Sin embargo, los días siguen pasando y la Fiscalía General de la Nación aún no entrega resultados en las investigaciones. Desde el interior del ente investigador, se ha hablado de inminentes decisiones para esclarecer el caso, mientras la incertidumbre carcome a la familia de la señora Plazas Mana.
La Fiscalía General de la Nación también está en mora de entregar resultados sobre las extrañas desapariciones del vendedor de pescado Didier Mauricio Yaime Borrero y el obrero Nelson Fabián Medina Valderrama. De Yaime Borrero, la información que circuló inicialmente es que habría sido secuestrado y asesinado por disidencias de las Farc en Tello, norte del Huila.
Desde esta tribuna, insistimos en que la Fiscalía General de la Nación, hoy con una mujer a la cabeza, tiene el reto inmenso de contarles a los huilenses y a las familias de las víctimas dónde están Kelly Johanna, Didier Mauricio y Nelson Fabián. ¿Lo logrará?