De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Alcaldía de Neiva, en el primer semestre del año se han decomisados más de 4 mil kilos de carne y 45 establecimientos han sido clausurados por no cumplir las normas fitosanitarias en la ciudad.
Redacción Web/LN
La Alcaldía de Neiva confirmó en las últimas horas que más de 40 establecimientos de carne han sido cerrados en Neiva por irregularidades en sus productos. Hasta la fecha, la Secretaría de Salud ha decomisado más de 4 mil kilos de carne en lo que va del año.
“El llamado es a la comunidad a adquirir estos productos en sitios reconocidos. Es importante tener en cuenta que son productos altamente perecederos, la carne de cerdo debe venderse en sitios que cumplan con la norma sanitaria, que cuenten con su sistema de frío y que proceda de mataderos autorizados por el Invima”, indicó Willintong Marinez, funcionario salud ambiental de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con la Alcaldía, estas actividades se están llevando a cabo en la zona céntrica de la ciudad, la zona periférica y en todos los sitios de venta de carne y licor, con el fin de verificar el cumplimiento fitosanitario.
“Durante la temporada de San Pedro, se intensifican los controles en carne de cerdo y licores. Recuerde adquirir productos en lugares certificados, con sistemas de refrigeración adecuados”, reportó en su comunicado la administración municipal.