El Departamento de Policía Huila confirmó la captura de 4 presuntos disidentes del frente Iván Díaz, responsables de los atentados ocurridos en el departamento. Un juez de la República los envió a la cárcel.
Redacción Web/LN
Cuatro presuntos disidentes del frente Iván Díaz fueron enviados a la cárcel por ser los responsables de atentados ocurridos en el departamento del Huila. Los procedimientos se realizaron en los municipios de Neiva, Gigante y La Argentina.
“Hace pocas horas un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Ángel Ortiz Perdomo, José Hober Rojas Quintero, Anyi Carolina Mejía Perdomo y Robert Crispín Díaz, este último conocido en el mundo criminal como alias ´Macario´ y quien es hijo del extinto explosivista de la entonces columna móvil Teófilo Forero alias ´chucho maniobra´ abatido por la fuerza pública en 2007”, dice el comunicado de la Policía.
“No vamos a permitir que estos delincuentes pretendan poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de los opitas y quienes nos visitan durante estas festividades, la respuesta a las supuestas amenazas es contundente y es por ello que estas cuatro personas fueron capturadas, seguimos adelante con más investigaciones”, complementó por su parte el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del departamento de Policía Huila.
Estas capturas representan varios meses de investigación e inteligencia que redunda en tranquilidad y seguridad para los huilenses y visitantes.