El Departamento de Policía Huila confirmó la desarticulación de ‘La Banda de San Isidro’. Siete integrantes de un mismo núcleo familiar, hacían parte de este grupo criminal, señalados de ser los mayores distribuidores de estupefacientes en La Plata.
Redacción Web/LN
Después de un año de investigaciones, la Policía en el Huila logró desarticular ‘La Banda de San Isidro’ , un grupo delincuencial que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en el municipio de La Plata.
“La Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de inteligencia, el grupo de Carabineros – guía canino, personal de Infancia y Adolescencia y desde el aire la patrulla SIART con su dron, ejecutaron 8 diligencias de registro y allanamiento que dejaron la captura de 14 personas, 12 de ellas por orden judicial y 2 en flagrancia”, indica el comunicado de la Policía.
“Este grupo criminal del cual hacían parte 7 integrantes de un mismo núcleo familiar, fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos y homicidio”, complementa el escrito de la Policía.
En el operativo, la Policía logró incautar:
- 7 kilos de marihuana
- 100 cigarrillos de este mismo estupefaciente
- 20 dosis de base de cosa
- 2 armas de fuego tipo pistola
- Elementos para la dosificación y empaque
De acuerdo con información de las autoridades, alias ‘Brayan’ era quien esta organización delincuencial, con 2 años aproximadamente de trayectoria criminal. Según informaciones, comercializaba más de 8 mil dosis semanalmente. cada paquete de marihuana de 500 gramos era adquirido por un valor aproximado de 40 mil pesos, del cual extraen cerca de 250 dosis (cigarrillos) que comercializan por un valor de 2.000 pesos, logrando con esto ganancias semanales de más de 16 millones de pesos.
Al termino de las audiencias preliminares y luego de la legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, 12 de estos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.