El presidente Gustavo Petro lamentó los atentados en los departamentos de Nariño y Cesar. En estos hechos, dos uniformados perdió la vida.
Redacción Web/LN
Por medio de su cuenta en X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro lamentó los recientes atentados en los departamentos de Nariño y Cesar. En estos hechos, un patrullero de la Policía perdió la vida.
“Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César. Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”, escribió el mandatario.
Hay que recordar que en un ataque armado en zona rural de Curumaní, Cesar, el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos fue asesinado y el subintendente César Silva resultó herido mientras realizaban una investigación contra el crimen organizado en el corregimiento de Santa Isabel.
Entre tanto, en el departamento de Nariño, región del país donde no hay cese al fuego con las disidencias de las Farc, un atentado con carrobomba dejó un policía muerto y por lo menos 10 personas heridas.
“Lamentamos profundamente el cobarde acto terrorista ocurrido en Remolino, Nariño, donde perdimos al joven auxiliar de policía Santiago Moreno. Extendemos nuestras condolencias a su familia. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la paz de el país”, señaló la Policía.
Críticas
Sin embargo, con estos nuevos hechos de violencia, surgieron críticas al Gobierno Petro. Una de las que reaccionó fue la senadora María Fernanda Cabal. “Petro y sus activistas de izquierda han logrado en 2 años entregar el país al terrorismo”, escribió.