Debido a la pésima infraestructura de varias instituciones educativas en Neiva, la Procuraduría le pidió a la administración municipal un informe con las gestiones para atender las necesidades de intervención.
Redacción Web/LN
Por medio de un comunicado, la Procuraduría alertó sobre la pésima infraestructura de varias instituciones educativas de la capital huilense. A su vez, el Ministerio Público confirmó que le solicitó a la Alcaldía de Neiva un informe con las gestiones para atender las necesidades de intervención.
“Ante las deficientes condiciones de la infraestructura de varias instituciones educativas en Neiva, la Procuraduría General de la Nación le pidió a Germán Casagua, alcalde municipal, un informe con las gestiones para atender las necesidades de intervención prioritarias en cinco colegios oficiales que, presuntamente, se encontrarían ubicados en zona de riesgo de desastre”, señala el comunicado de la Procuraduría.
A su vez, el Ministerio Público puso un caso en espefícico: sede principal del colegio Roberto Durán Alvira. “El ente de control refirió el reciente informe realizado por el Comisión del Concejo municipal, en el que se describen las graves condiciones de las instalaciones educativas, especialmente de la sede principal secundaria Roberto Durán Alvira, de la que se menciona que existe un fallo judicial que ordena su reubicación a la mayor brevedad”, agrega el escrito.
“A fin de garantizar la integridad y el bienestar de la comunidad educativa, el mandatario deberá informar a la Procuraduría, las medidas que implementará la administración para las instituciones educativas José Eustasio Rivera, sede Ciudad Jardín; Escuela Normal Superior, sede Motilón; Juan de Cabrera, sede Sur Oriental y Chapinero, sede Líbano, que según se indica en el mencionado documento, están ubicadas zona declarada de riesgo”, finaliza el comunicado de la Procuraduría.