El alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, solicitó investigar la muerte de alias ‘Hermes’, cabecilla de la Segunda Marquetalia, guerrilla con la que el Gobierno Nacional acaba de iniciar una mesa de diálogos.
Redacción Web/LN
Luego de la gran polémica que generó Otty Patiño, quien en su momento aseguró como “fatídico” el operativo del Ejército en el que se le dio de baja a alias ‘Hermes’, cabecilla de la Segunda Marquetalia, ahora el funcionario ahora solicitó investigar las circunstancias que rodearon este deceso, pues al parecer tiene información de que el criminal no cayó en un combate sino en el desarrollo de una misión especial.
Hay que tener en cuenta que las autoridades informaron que alias ‘Hermes’ fue dado de baja el pasado 23 de junio en la zona rural de Roberto Payán, departamento de Nariño.
“Ese hecho podía romper la confianza con una organización que ha planteado justamente que es la razón de ser de ellos es el incumplimiento y el entrampamiento. De tal manera que, ameritaba decir algunas palabras mías para que ante la voluntad de sentarse en la mesa y de desarrollar un proceso de paz con el Gobierno Nacional podamos sentarnos bajo una nueva perspectiva y bajo una nueva situación”, indicó el funcionario en diálogo con W Radio.
Patiño agregó que hablará con los altos mandos del Ejército y las Fuerzas Militares para contrarrestar la información de la operación. “Es una divergencia que tenemos con la información que tiene el ministro de Defensa, espero que el ministro tenga la razón y si tiene la razón corregiré oportunamente. Con base en la información que tuve en ese momento, él me dijo que era una situación muy grave y hablé con él día antes cuando ocurrieron los hechos”, puntualizó.