Una empresa de Huilenses para Colombia
Con más de 29 años de experiencia, actualmente Inversiones Proin SAS, se consolida como líder en dotación y seguridad industrial en los departamentos del Huila y Meta. A lo largo de su trayectoria han logrado establecer dos puntos físicos: el primero, en la ciudad de Neiva, el 21 de abril de 1995, desde donde abarca los departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo; y el segundo en la ciudad de Villavicencio en octubre del 2012, abarcando la zona de los llanos orientales. A lo largo de su trayectoria, Inversiones Proin se caracteriza por ser una empresa pionera en dotación industrial, incluso ha consolidado su propia marca: BOSTER, que desde hace más de 20 años con dos objetivos claros, el primero, ofrecer variedad y personalización en la dotación de sus clientes; y el segundo, emplear directa o indirectamente a más de 50 mujeres cabeza de familiar.
Con el paso del tiempo identificaron otra oportunidad en el mercado de seguridad industrial, y con eso surgió la creación de su segunda marca: SAFETY FIRST. Con el objetivo de ofrecer un portafolio más amplio a sus clientes, actualmente Inversiones Proin es un gran aliado de más de 95 marcas reconocidas en la industria como SOSEGA, ZUBIOLA, 3M y STEELPRO en seguridad industrial; BOSCH, NORTON, PREMIER y WESTARCO en ferretería y GERFOR en construcción. Con todas estas alianzas estratégicas logran impactar a más de 50.000 clientes del sector: petrolero, constructor, piscícola, palmero, entre otros, pues cuentan con variedad de productos y una alta calidad para cada una de las industrias.
Comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación que los caracteriza como huilenses, a partir del 2023 Inversiones Proin realizó dos cambios importantes en la sede de Neiva. En primer lugar, le apuesta a la transición energética e instaló 103 paneles solares que contribuyen positivamente al medio ambiente. Y en segundo lugar, dio apertura a su SHOWROOM en Neiva, Huila, ubicado en la carrera 2 N 11-18, en donde ofrecen una experiencia de compra única a sus clientes, pues cuentan con una exhibición con aire acondicionado que permite a los usuarios ver cada uno de sus productos, interactuar con ellos y validar su calidad.