El presidente del Senado, Iván Name, aseguró que están investigando si congresistas han sido víctimas de ‘chuzadas’. De momento, ha señalado que no tienen evidencia de posibles interceptaciones.
Redacción Web/LN
El presidente del Congreso, Iván Name, se pronunció sobre las denuncias de posibles interceptaciones ilegales o chuzadas de las que estarían siendo víctimas algunos altos funcionarios del Estado, como magistrados de la Corte Constitucional.
Según Name, hasta el momento no ha tenido conocimiento concreto sobre si algunos congresistas también han sido víctimas de este flagelo, más allá de las denuncias que se hicieron en el debate pasado liderado por el senador David Luna.
“No he sabido de eso, ni he oído de denuncias, salvo algunas que se presentaron en el debate reciente que se hizo en el Congreso, pero no sabemos hasta qué punto el Congreso y quienes convocaron el debate hayan sentido justificadas las explicaciones”, señaló.
“Pero, en términos generales no tenemos ningún tipo de demostración o evidencia, pero estamos en esa averiguación entre todos los que hacemos parte de los equipos en el Congreso”, complementó el congresista.
Hay que tener en cuenta que Carlos Ramón González, director Nacional de Inteligencia del Gobierno Nacional, negó que en la administración del presidente Gustavo Petro se haya incurrido en interceptaciones de las comunicaciones de magistrados, dirigentes de oposición o miembros de la Fuerza Pública.
Con información de: La FM