Los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Huila retornaron de vacaciones para iniciar el trabajo de pretemporada de cara al segundo torneo que se jugará este semestre del año, después de la Copa América. El presidente del club, Maruan David Issa, anunció los dos primeros refuerzos y se esperan esta semana otros nombres y los primeros partidos amistosos antes de encarar el torneo en busca de un cupo a la final.
Con la realización de exámenes médicos y la puesta a punto de la plantilla, retornó a prácticas el grupo de jugadores y cuerpo técnico del Atlético Huila. Asimismo, se comienzan a conocer los nombres de nuevas caras con las que contará el elenco bambuquero en este segundo torneo del campeonato de ascenso en Colombia.
El anuncio de los primeros refuerzos se dio en medio de la confirmación de la salida de un séptimo jugador que ya estaba cantado y solo faltaba llegar a un acuerdo entre las partes.
Los que llegan y los que se van
El presidente del club, Maruan David Issa, anunció para hoy lunes la llegada a suelo huilense del defensa ecuatoriano Andy Velasco, procedente del Independiente del Valle de Ecuador para realizarse los exámenes médicos. En principio, Velasco jugará en condición de cedido. Andy jugó el pasado sábado con IDV Juniors, lo que significa que viene con alto ritmo de competencia.
También llega hoy a realizarse pruebas médicas el defensa Central zurdo, Brayam Palacios, de 25 años de edad, que se inició en Unión Magdalena, estuvo en Bucaramanga y recientemente en Skalica de la 1ra división eslovaca.
En contraste, el directivo anunció la salida de William Ordóñez, quien retornará al Deportivo Pasto; en lo que fue de este semestre, Ordóñez jugó 14 partidos (nueve de ellos como titular) y anotó dos goles.
Se han ido, entre otros, Vicente Jaime por terminación de contrato, Jhon Lerma por vinculación al Junior de Barranquilla, Brayan Mediana por terminación del préstamo, Andrés Ariza por el mismo motivo, Bladimir Ángulo al igual que Carlos Lucumí por el mismo argumento y ahora se confirmó la salida de Felipe Ordóñez.
De esta manera, son siete los que no continuarán a partir de la segunda fase del torneo de la B en la que el Atlético Huila es líder de la reclasificación y, mientras se mantenga en esa posición, tiene asegurado un cupo al repechaje de final de año.
Está pendiente la vinculación de nuevos jugadores para tener un equipo tanto o más competitivo que el que lideró el anterior torneo, pero se quedó en las cuadrangulares semifinales. El grupo de jugadores que mantiene su vinculación con el plantel retornó a prácticas el pasado 26 de junio, en el inicio de pretemporada en la que no se descarta un periodo de trabajo en territorio ecuatoriano en la sede de Independiente del Valle.
También se espera el anuncio de partidos amistosos antes de encarar la competencia en el segundo torneo.