Un adolescente de 15 años, apodado con el alias de ‘Gorgojo’, murió en un centro asistencial tras recibir ocho impactos de bala en el norte de la ciudad. Las autoridades están tras la pista de los responsables para dar con su captura. Se desconocen los móviles del crimen, sin embargo, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Poco después de sufrir un ataque sicarial falleció un menor en la ciudad de Neiva. La víctima se trata de un adolescente de 15 años, a quien sujetos desconocidos le arrebataron la vida con arma de fuego.
Circunstancias
El lamentable suceso se registró a eso de las 8:30 de la noche del pasado viernes cuando el joven se encontraba en inmediaciones de la carrera 2 con calle 43 del barrio Cándido de la Comuna Uno, en donde fue interceptado por pistoleros que a quemarropa lo impactaron en diferentes oportunidades.
La arremetida
Cuentan los vecinos del sector, que escucharon varios disparos en ese instante y cuando salieron a percatarse de lo que había ocurrido, vieron a los verdugos que escapaban a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Entre la vida y la muerte
Por su parte el afectado ya se había desplomado en el piso en donde había comenzado a desangrarse. En medio del pánico y la angustia los habitantes trataron de auxiliar al neivano que estaba tirado en la mitad de la carretera.
No resistió
Luego de varios minutos alias ‘Gorgojo’, fue llevado de emergencia a la clínica Medilaser en la sede Adner Lozano, donde los médicos de turno lo recibieron y trataron de estabilizarlo. En la sala de urgencias fue reanimado ya que su diagnóstico no era muy alentador y estuvo aproximadamente durante una hora en observación hasta que su cuerpo colapsó y se dio su deceso.
Fatales heridas
De acuerdo con el dictamen de los profesionales de la salud, el paciente presentaba ocho orificios por impactos de bala así, tres en la cabeza, tres en el tórax, uno en el brazo y el último en el glúteo.
Tras su muerte, las unidades de criminalística procedieron con los actos urgentes y el levantamiento de cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal. El equipo forense se encuentra analizando las pruebas recopiladas y el material probatorio recaudado para dar con la individualización y captura de los responsables, como también para conocer los móviles del crimen.
No se descarta que el caso obedezca a un ajuste de cuentas por intolerancia social.
En redes sociales, algunos neivanos se han solidarizado con los seres queridos del menor. “Dios mío, pero ¿qué paso?, era solo un niño, a esa edad hace un año mi niño también murió, nadie merece morir de ninguna manera, yo todavía no supero la muerte de mi único hijo y envío mi saludo de solidaridad para su familia en especial para su mamita, sé que es perder un hijo, Dios le ha de dar fortaleza, ojalá en algún momento haya justicia porque como madres solo nos importa saber la verdad”, escribió Maria Goretty Yasno Lara.
Por otro lado, Linda Córdoba, precisó, “hay mi chino por qué usted mi socio, ya no está acá con nosotros, ya está en el cielo, que descase en paz y lo tenga en su santa gloria”.