La Procuraduría confirmó que sancionó e inhabilitó por un periodo de seis meses al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero por participación en política. El exmandatario criticó la decisión del Ministerio Público.
Redacción Web/LN
Por presuntamente participar en política en las pasadas elecciones presidenciales, la Procuraduría sancionó e inhabilitó por un periodo de 6 meses al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.
En su fallo, el Ministerio Público señaló que Quintero planeó y actuó con conocimiento de que no podía utilizar su posición con fines partidistas, violando así las normas de imparcialidad política que deben seguir los funcionarios públicos.
Multa económica
Al no estar ya en el cargo, se le aplicará a Quintero la conversión de la suspensión de los seis meses en salarios básicos, por lo que el exalcalde deberá pagar una multa cercana a los $100 millones sin perjuicio de la inhabilidad especial, que no le permite ocupar ningún cargo público durante el periodo de tiempo referido.
Rechazó la decisión
Por medio de su cuenta de X, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, criticó a la Procuraduría, asegurando que “es un fallo corrupto que da un zarpazo a la democracia desde una entidad cuestionada y sin competencia que viola la constitución, la ley y la convención americana”