En jurisdicción de Rivera, fue privado de la libertad un sujeto quien presuntamente pretendía huir con algunos elementos que había tomado de una finca en zona rural de esta localidad.
De acuerdo con el reporte oficial, fueron los uniformados adscritos a la Subestación de Policía El Caguán, quienes recibieron la alerta de un hurto, que motivó la búsqueda del supuesto delincuente.
Con las características suministradas por la comunidad, se logró en la vereda Guadual, interceptar a un sospechoso que se movilizaba en una moto por el sector. De esta manera interrumpieron su camino para practicarle una inspección de rutina.
Es así como hallaron que el hombre de 33 años llevaba una guadaña y una escalera multipropósito en su poder. “Es de anotar que minutos antes este sujeto, según información ciudadana, presuntamente habría ingresado sin autorización a una finca del sector hurtando estos elementos”, confirmó la Policía Metropolitana de Neiva.
Así las cosas, el individuo fue llevado a la Estación de Policía, para iniciar su proceso de judicialización. Es espera que en audiencias un juez de control de garantías le defina su situación penal por el delito de hurto.
Cabe recordar que el artículo 239 del Código Penal colombiano establece que quien se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses.