La pedalista huilense Laura Rojas se metió en el top 10 de la Clásica de Girardot que terminó ayer domingo con un circuito por las calles del puerto cundinamarqués sobre el río Magdalena.
En la etapa final, Laura Rojas se metió en el podio al cruzar la meta en la tercera posición, a dos segundos de la ganadora Karen González, ya en la general la joven de Tello concluyó de novena a 4:15 minutos de la campeona Karen Villamizar; paralelo a ello, la huilense fue cuarta mejor sub-23 y segunda en la montaña.
Laura Rojas, que corre para el equipo Boyacá es para vivirla, retornaba a competencias tras un prolongado periodo de recuperación de una lesión.
El evento, que concluyó ayer domingo, con Karen Villamizar (IDRD Bogotá) consagrándose como campeona en la rama femenina tras defender el liderato de la competencia en la jornada final disputada en las calles en la ciudad de las Acacias, fue vibrante de principio a fin.
La bogotana se subió a lo más alto del podio acompañada de las corredoras antioqueñas del Mujeres Antioquia-Orgullo Paisa: Estefanía Herrera y Gabriela López, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
De otro lado, la otra corredora huilense Laura Toconás finalizó en la última etapa en la casilla 27, mientras que en la general terminó de 33 a casi 35 minutos de la líder.
Los varones
Terminó la Clásica de Girardot 2024 y en un final espectacular, Andrés Camilo Ardila (Nu Colombia), se quedó con el título de la ronda cundinamarquesa que tuvo el domingo un circuito por las principales calles de la “Ciudad de las Acacias”.
El tolimense se quedó con el título tras ganar la fracción final, que contó con un recorrido de 95,4 kilómetros. Ardila que utilizó 2 horas, 9 minutos, 6 segundos, llegó destacado a la meta con su compañero de equipo Jhonatan Chaves. Tercero entró Carlos Gutiérrez (Arias JGL Eléctricos) a 55 segundos.