En medio de un accidente laboral perdió la vida el señor William Arley Torres Pineda, de 52 años de edad, tras resultar sepultado por un alud cuando socavaba una zanja en una obra de construcción en la urbanización Altos del Mojicón de Palermo. Las autoridades investigan lo sucedido.
De manera trágica perdió la vida un obrero en la capital marmolera del Huila. La víctima se trata de un poblador de 52 años de edad, que se encontraba trabajando en una obra de la urbanización Altos del Mojicón.
Según la información conocida, el señor William Arley Torres Pineda, había llegado muy temprano en la mañana de ayer para cumplir con su itinerario, en el que debía socavar una zanja para la instalación de una tubería para el complejo de viviendas de esa urbanización en construcción.
El accidente laboral
Al parecer, todo marchaba bien hasta que de un momento para otro sufrió el accidente laboral. En medio de sus labores se vio sorprendido por un alud que se desprendió y le cayó encima aplastándolo.
En ese momento la víctima quedó completamente sepultada por lo que sus compañeros trataron de auxiliarlo. Los otros obreros al ver el difícil panorama solicitaron ayuda al Cuerpo de Bomberos del municipio de Palermo.
Tras varios angustiosos minutos arribó la unidad bomberil, quienes atendieron la solicitud de la comunidad. “Recibimos el llamado a las 11:05 de la mañana en donde nos informaron de que un alud había tapado a un señor, por lo que llegamos al sitio y verificamos que efectivamente si había ocurrido la situación”, confirmó un vocero del Cuerpo de Bomberos de Palermo.
Lo rescataron sin vida
Fue así como rápidamente y haciendo uso de diferentes herramientas procedieron a realizar el retiro de la tierra hasta desenterrar la mitad de su cuerpo. En ese instante evidenciaron que la persona se encontraba inconsciente y no respondía al llamado del personal que lo ayudaba.
Por esta razón le tomaron el pulso y se percataron de que tenía ausencia de sus signos vitales. No convencidos con el desalentador diagnóstico, solicitaron de la presencia de un médico para que confirmara su fallecimiento.
“Llamamos a la ESE Hospital San Francisco de Asís de Palermo y el médico fue y comprobó que no tenía signos vitales, por lo que automáticamente se llamó a la Policía y ellos hicieron las labores pertinentes”, concluyó la unidad bomberil.
Investigan
De esta manera se llevaron a cabo los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue conducido al Instituto de Medicina Legal. También se iniciaron las labores investigativas para determinar si hubo falta de protección o si incumplieron alguna norma que garantizara la seguridad del obrero.
Este lamentable caso deja en luto a una familia huilense que hoy llora la partida de su ser querido. En redes sociales la comunidad envió sentidos mensajes de solidaridad en apoyo a sus allegados.
“Que Dios lo tenga en su santa gloria don William, mucha fortaleza para sus hijos”, escribió Blanca Carolina Tovar Cely. Por otro lado, Estefanía Paz, comentó, “que Dios lo tenga en su santa gloria, mis más sentidas condolencias a la familia, mucha fuerza para sus hijos”.