La Secretaría de Tránsito ha iniciado el proceso de cobro jurídico a los conductores que infringieron las normas de tránsito en el municipio. Un total de 357 fueron sancionados durante el año 2013 por el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (Intrapitalito).
Los casos han sido puestos a disposición de la oficina jurídica de la entidad, para iniciar el proceso de cobro coactivo y posterior embargo de bienes.
El director de Tránsito Municipal, José María Sánchez Torres, anunció que los ciudadanos que no se han acercado a cumplir con la obligación económica correspondiente a la multa por la que haya sido emitida el comparendo, pasarán a la oficina jurídica que cumplirá con el trámite correspondiente.
El monto económico de las 357 sanciones representa un valor cercano a los 200 millones de pesos, que deben pagar conductores.
Quienes no se han acercado a las oficinas de Intrapitalito a legalizar su situación o ante el Ministerio de Transporte y su herramienta ofimática Simit, pueden ir para financiar la deuda y además que no sean reportadas a la central de riesgos.