Ocho meses después del asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, un tribunal de dicho país condenó a 34 años de cárcel a dos colombianos que presuntamente estuvieron involucrados en el crimen.
Redacción Web/LN
Hace 8 meses, el mundo se estremeció con la noticia del vil asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio. Este hecho fue rechazado por la comunidad internacional, entre ellos, Colombia.
Luego de este vil crimen, en las últimas horas se conoció que un tribunal de dicho país condenó a dos colombianos que presuntamente estuvieron involucrados en el crimen. La sentencia fue de 34 años de prisión.
Los colombianos condenados
Uno de los colombianos condenados es Carlos Angulo, conocido con el alias de ‘Invisible’. Además de la condena de 34 años de cárcel, deberá pagar una multa de USD 460,000 y una reparación de USD 100,000. La sentencia lo señala como el autor mediato del crimen, responsable de ordenar el asesinato desde la cárcel de Cotopaxi y de coordinar la operación que involucró a múltiples cómplices.
Entre tanto, Laura Castillo, conocida con el alias ‘La flaca’, recibió una sentencia similar como coautora del crimen, también con una reparación de USD 100,000 y una multa de USD 460,000.
Más condenados
Los otros tres acusados, Érick Párraga, Alexandra Chimbo y Víctor Flores, fueron condenados a 12 años de prisión en calidad de cómplices. Cada uno deberá pagar USD 33,000 como reparación y una multa colectiva de USD 340,000.