En poder de la autoridad terminó un individuo que fue sorprendido portando dos armas de fuego sin la documentación legal en la comuna Diez de Neiva.
El implicado se trata de un hombre de 32 años, quien fue requerido por la Policía Metropolitana de Neiva, cuando adelantaban labores de patrullaje en inmediaciones del barrio Las Palmas, en el oriente de la ciudad.
Allí el implicado fue observado con una actitud sospechosa por parte de los uniformados quienes se acercaron para abordarlo y practicarle un registro personal.
Durante la inspección le fue encontrado en su poder un revólver 4.5, calibre 9 milímetros y una pistola con 6 cartuchos para la misma.
Por esta razón los uniformados procedieron a leerle sus derechos para conducirlo a la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su judicialización.
“Este hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego donde un juez de control de garantías le definirá su situación jurídica”, precisó un vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.
Cabe recordar que el artículo 365 del Código Penal colombiano establece que la persona que sin permiso de la autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.