En turba terminó un requerimiento de los agentes de tránsito en inmediaciones del Batallón Tenerife de la ciudad de Neiva.
Según la información suministrada, tres personas que se movilizaban en una motocicleta por la carrera 16, fueron requeridas por los guardas de la Secretaría de Movilidad de Neiva, debido a que circulaban con sobrecupo y sin la protección personal como lo es el casco.
Allí los ocupantes de la moto, al parecer evadieron la señal de pare que le hicieron en el puesto de control y emprendieron la huida pasándose incluso un semáforo en rojo. Más adelante fueron interceptados por otro servidor que les solicitó que se detuvieran, sin embargo, en su intento por escapar terminaron estrellados.
Tras la caída, el infractor que iba conduciendo la moto tomó una actitud violenta contra los guardas hasta amenazarlos. Minutos más tarde arribaron otras dos personas, al parecer, familiares de los implicados quienes agredieron e insultaron a las autoridades.
En medio de la airada discusión, un sujeto desenfundó un arma blanca y empezó atacar a quien se le atravesara en su paso. Asimismo, otras personas que estaban presentes comenzaron a lazar piedras contra los guardas que trataban de calmar los ánimos.
Según el reporte entregado por la secretaria de Movilidad, Edna Johana Cruz Bonilla, “iban sin casco, sin papeles y desde que le hicieron el requerimiento, el conductor cogió a tirarle patadas a la moto del guarda, luego aceleró y en el reductor frente al batallón se cayeron”.
La funcionaria precisó que la moto tenía el Soat vencido desde el 07 de diciembre del año 2021, y no tenía la revisión técnico mecánica desde el 20 de junio del año 2020. El resultado de esta trifulca fue un agente herido en su brazo con arma blanca, otro agente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en su mano y la tercera guarda recibió una pedrada en su seno.
Tras lo sucedido el señor Juan Guillermo Flores Roa, quien intentó huir fue capturado por la Policía, para ser judicializado por el delito de agresión a servidor público.