El Gobierno de los Estados Unidos, en cabeza del presidente Joe Biden, pidió el acceso pleno de los venezolanos a las urnas y que sus votos sean contabilizados con precisión y transparencia.
Redacción Web/LN
Hay mucha expectativa en todo el mundo por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo mañana en Venezuela. Esta jornada electoral es decisiva ya que podría significar un giro drástico en la política de dicho país.
Muchos países del mundo están pidiendo que las elecciones de mañana sean transparentes. Uno de ellos es Estados Unidos, en cabeza de su presidente Joe Binden. En las últimas horas, el mandatario norteamericano pidió el pleno acceso de los venezolanos “a las urnas” para que puedan votar y que sus votos se contabilicen “con precisión y transparencia”, afirmaron este viernes funcionarios estadounidenses.
Hay que recalcar que en Venezuela hay dos candidatos presidenciales: Nicolás Maduro, que está en el poder desde 2013, y el opositor Edmundo González Urrutia, representante de la líder María Corina Machado, que no pudo ser aspirante por una inhabilitación política.
“El gobierno estadounidense está preparado para trabajar con el ganador de estas elecciones, siempre y cuando haya un proceso electoral transparente y justo que sea verificado por observadores nacionales e internacionales”, afirmó el primer funcionario.