El presidente Nicolás Maduro tildó de “ridículos” a los expresidentes de distintos países que intentaron viajar a Venezuela a horas de las elecciones presidenciales.
Redacción Web/LN
En medio de las fuertes tensiones y denuncias de irregularidades que rodean las elecciones en Venezuela, que se llevarán a cabo mañana 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro, quien aspira a ser reelegido, calificó de “ridículos” al grupo de expresidentes de otros países que intentaron viajar al país vecino, pero que ni siquiera pudieron viajar.
“Yo creo que son unos ridículos. Ellos saben que son personas no gratas, es gente muy repudiada incluso en sus propios países… Son la extrema derecha, racistas, fascistas. No estaban invitados por el poder electoral”, señaló Maduro.
“Yo los veo por redes sociales y me dan risa, porque son unos ridículos”, complementó el actual mandatario venezolano.
Dentro de los exgobernantes que intentaron ingresar viajar a suelo venezonalo están:
- Mireya Moscoso (Panamá)
- Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica)
- Jorge Quiroga (Bolivia)
- Vicente Fox (México)
A este grupo se le suma la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA).
“Nosotros hemos dicho claramente que fuimos, o quisimos llegar a Venezuela como invitados de Edmundo (González Urrutia) y María Corina (Machado). Era un acompañamiento, (…) no como testigos, porque obviamente no íbamos a tener posibilidad de inscribirnos ante el Consejo Nacional Electoral (de Venezuela)”, dijo la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez en la capital panameña.