De acuerdo con información del partido de la líder opositora María Corina Machado, los asaltantes sometieron a los vigilantes de la sede, ubicada en el sector El Bejucal en Altamira, al norte de Caracas.
Redacción Web/LN
La sede nacional de la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, fue vandalizada. Así lo confirmó en su cuenta de X (antes Twitter) el partido político Vente Venezuela.
“Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas romper puertas y llevarse equipos y documentos”, describe el mensaje del movimiento político.
Los hechos
De acuerdo con información de medios internacionales, los asaltantes procedieron a realizar actos vandálicos dentro de las instalaciones, incluyendo la destrucción de puertas y ventanas, así como pintura en las paredes con mensajes. Importantes equipos de trabajo y documentos confidenciales fueron sustraídos.
Los videos compartidos por el equipo de Machado muestran puertas y paredes del interior del inmueble manchadas con pintura negra. El equipo no identificó a los posibles responsables. Este incidente ocurre en un contexto de creciente tensión política en Venezuela, donde las recientes elecciones presidenciales han estado marcadas por disputas y acusaciones de irregularidades.