El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que dos mil personas han sido detenidas en el país debido a las protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al mandatario como ganador.
“Tenemos dos mil presos detenidos que serán enviados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito. Será el máximo castigo; justicia. Esta vez no habrá perdón, esta vez solo habrá Tocorón”, afirmó Maduro ante sus simpatizantes durante una marcha en Caracas.
Por otro lado, el mandatario venezolano calificó las acciones de los detenidos como “muy graves” y aseguró que se aplicará una “justicia completa”. A su vez, el presidente acusó a los manifestantes arrestados de presuntamente haber incendiado centros electorales y sedes regionales del CNE.
“Respeto a la decisión del pueblo”
Entre tanto, el candidato presidencial de la principal coalición opositora en Venezuela, Edmundo González Urrutia, afirmó que garantizará el respeto a la decisión de los venezolanos en las recientes elecciones presidenciales, la cual, asegura, confirma su victoria. “Conseguiremos que se respete la decisión del pueblo y comenzaremos la reinstitucionalización de Venezuela”, publicó González Urrutia en la red social X.
Finalmente, González Urrutia, representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), destacó que los venezolanos expresaron de manera “clara” su voluntad el pasado domingo, 28 de julio, en las elecciones presidenciales.
Con información de: Blu Radio