Las autoridades hallaron y exhumaron los cuerpos de dos víctimas de Janer Iván Morales Poveda, alias ‘Satanás’, en zona rural del municipio de Gigante. “Los cuerpos estaban en fosas, desmembrados”, dijo una fuente judicial.
Dos jóvenes que fueron asesinados por Janer Iván Morales Poveda, alias ‘Satanás’, y sepultados en fosas en zona rural de los municipios de Gigante y Garzón, fueron ubicados y exhumados por las autoridades.
La revelación fue hecha por una fuente judicial, al señalar que una persona que conoció los hechos entregó la información que las fosas estaban en Tres Esquinas y Zuluaga, en las capitales Cacaotera y Diocesana del Huila.
“Ya fueron identificadas dos víctimas más de alias ‘Satanás’…”, indicó la fuente, al señalar que los cuerpos fueron exhumados por un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación y una antropóloga forense que llegó de la ciudad de Bogotá.
Indicó que los cuerpos se encuentran en poder del Instituto de Medicina Legal donde fueron identificados plenamente con pruebas forenses y serán entregados a sus familiares. “Los cuerpos estaban desmembrados. Ya Medicina Legal los identificó y están en el proceso de que la familia los reclame”.
La captura de ‘Satanás’
Morales Poveda, fue capturado por el CTI el pasado 30 de mayo, luego de trabajos de su ubicación a través de trabajos de seguimiento y fuentes técnicas. “Se pudo saber el sitio exacto donde estaba con la triangulación de la señal de teléfonos celulares”.
Al hombre, capturado en el centro poblado de Silvania en Gigante, le fue hallado un revólver calibre 38 milímetros, un celular, un arma blanca y 300 gramos de bazuco.
El sujeto, de 43 años, al parecer obligaba a sus víctimas a vincularse a su grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo en los centros poblados de Silvania y Zuluaga, de los municipios de Gigante y Garzón.
“Obligaba a sus víctimas a vincularse a su grupo delincuencial dedicado al narcomenudeo en los centros poblados de Silvania y Zuluaga, y ante la negativa o como consecuencia del no pago de las sustancias alucinógenas, estas personas eran asesinadas…”, dijo un vocero de la Novena Brigada.
Alias ‘Satanás’ o ‘Porcelana’, no solo asesinaba a sus víctimas sino que las desmembraba y sepultaba en fosas comunes en zona boscosa de estos municipios o a orilla del río. “Dos cuerpos fueron exhumados, uno no tenía cabeza y se encuentran en el Instituto de medicina Legal para su identificación”.
Sostuvo que el sujeto también sería el presunto responsable de la desaparición de Eliécer Velasco Montilla, conocido como ‘El Paisita’, trabajador de una finca vivía en Silvania. “El señor fue sacado de la casa y a la fecha no se conoce su paradero”.