El cucuteño Ángel Barajas consiguió la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Muchas gracias, agradecerle a Dios. Hice lo humanamente posible. Es un sueño cumplido”, expresó.
Redacción Web/LN
Con tan solo 17 años, el deportista oriunto de Cúcuta, Ángel Barajas ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiéndose en la primera presea que logra el país en estas justas deportivas.
Además, Barajas quedará en la historia como el primer colombiano en ganar una medalla olímpica en la disciplina de gimnasia artística. “Muchas gracias, agradecerle a Dios. Hice lo humanamente posible. Es un sueño cumplido. Me siento muy feliz. Logré hacer un buen trabajo, solo disfruté lo que más amo hacer y se dieron las cosas y los resultados”, expresó el deportista.
Sobre la competencia y lo que faltó para conseguir el oro, Barajas señaló: “No pensé que me faltara un elemento de más y eso afectó la nota, pero estaba arriba feliz porque sabía que tenía listo el esquema. Me afané en la salida y fue error mío, pero se pudo la plata y eso lo es todo”.
Finalmente, Barajas habló de su segundo padre, su entrenador que ha estado con él desde sus comienzos en la gimnasia artística. “El profesor Jairo ha sido como mi papá, estando desde pequeño junto a él. Le tengo un aprecio enorme. Hice la rutina completa, no como estaba pronosticada, pero igual el resultado se dio y la alegría es evidente”, finalizó.