Luego de la liquidación de Coomeva, el Ministerio de Salud confirmó que todos sus afiliados fueron trasladados a 14 EPS en todo el país. Por otro lado, según la entidad, las EPS receptoras tendrán que asumir la obligación de prestación de servicios de salud a partir del 1 de febrero del 2022.
Redacción Web/LN
El Ministerio de Salud, a través de Iván Mesa, director de Aseguramiento de la entidad, confirmó que luego de la liquidación de la EPS Coomeva, la entidad aseguró que sus afiliados fueron distribuidos a 14 EPS en cada uno de los territorios en los que hacía presencia Coomeva, es decir, en 23 departamentos del país.
“Los afiliados quedaron distribuidos en 14 EPS a nivel nacional, en cada uno de los territorios en los que hacía presencia Coomeva, esto en 23 departamentos del país. El Ministerio dispondrá dentro de su plataforma en internet un link para las personas que quieren conocer su EPS destino, puedan ingresar y consultar allí cuál es su nueva EPS, simplemente con el número de cédula”, señaló Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud.
“Las EPS receptoras tendrán que asumir la obligación de prestación de servicios de salud a partir del 1 de febrero del 2022, entre tanto será Coomeva la responsable por garantizar el cumplimiento de esos servicios”, agregó el funcionario.
Finalmente, el funcionario indicó que Coomeva tendrá la responsabilidad de atender a sus usuarios hasta el 31 de enero. Ya el 1 de febrero, la EPS receptora tendrá la responsabilidad de brindarle atención al usuario.
Para conocer su EPS destino, puede ingresar a la página del Ministerio de Salud y allí con el número de cédula podrá conocer su nueva entidad de salud.