Las autoridades confirmaron que a 14 subió el número de personas muertas por una avalancha en el municipio de Quetame, departamento de Cundinamarca. Entre tanto, hay al menos 9 personas desaparecidas.
Redacción Web/LN
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre el barro de un alud de tierra que deja hasta el momento 14 muertos y más de una decena de desaparecidos en la carretera que conecta Bogotá con el sureste de Colombia, a la altura del municipio de Quetame, en el departamento de Cundinamarca.
“Ya son 14 los cuerpos hallados sin vida y seis las personas halladas con vida y remitidas a puestos de salud y hospitales”, dijo Nicolás García, gobernador del departamento de Cundinamarca.
Piedras y barro obstruyen a esta hora la vía entre Bogotá y Villavicencio, uno de los principales corredores de carga del país, constató un reportero de la AFP. La carretera, donde esa clase de derrumbes son habituales, permanece cerrada y varios camiones y motocicletas quedaron atrapados en la zona.
“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua (…) Mi sentido pésame a las familias víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Gustavo Petro.