De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Huila, un menor de 11 años de edad resultó afectado la noche de las velitas en la ciudad de Neiva.
Redacción Web/LN
En la noche de velitas, en Neiva, un menor de 11 años resultó quemado con pólvora. Con esto, ya son 4 las personas quemadas con pólvora en el departamento.
“Persona de sexo masculino, de 11 años de edad, procedente del municipio de Neiva, quien presenta quemadura de primer grado en cara y tronco, con afectación corporal inferior al 5%. El evento sucede mientras el menor observaba a terceros manipular elemento pirotécnico tipo “triquitraque”, indica el comunicado emitido por la Gobernación del Huila.
“Los artefactos causantes de las quemaduras y lesiones han sido 25% por cohete, 25% por tronante, 25% por tote y 25% por triquitraque”, complementa el comunicado de la entidad gubernamental.
En los casos notificados hasta la fecha en el departamento del Huila se observa que el 75% de los eventos han ocurrido por manipulación de pólvora, el 25% por observación, en el 50% de los casos se han presentado quemaduras, 50% han presentado daño ocular, 25% laceración.