LA NACIÓN.com.co indagó cuál es la principal preocupación de algunos concejales de Neiva con los agentes de tránsito de la capital y que motivó a un debate de control político hoy miércoles. La contratación de los guardas y abuso de autoridad, entre los cuestionamientos.
Es la primera vez que se pone el 'dedo en la llaga', que el Concejo de Neiva decide debatir algunos casos de abuso de autoridad de algunos guardas de tránsito. Y desde luego, la forma en que fueron contratados por la Alcaldía, sin manual de funciones, según denunció a LA NACIÓN.com la concejal Tatiana Jiménez.
El tema está siendo analizado hoy miércoles con la Directora (e ) de Movilidad de Neiva y los 19 concejales de la capital.
“Son diversas las quejas que se oyen en la calle, las que se han hecho a través de las redes sociales de las omisiones, de que no están cumpliendo bien con sus funciones los guardas de tránsito”, dijo Tatiana Jiménez, quien agregó que tiene varias observaciones a los agentes como los errores cometidos al interior del departamento de tránsito, “hay que enmendar esos errores para poder llegar a un buen término”, expresó.
Aunque no sabe con exactitud los nombres de los guardas de tránsito que cuentan con la mayor cantidad de denuncias en la ciudad, se mostró preocupada por las herramientas que no se les están brindando a los agentes para el manejo de la ciudadanía.
“No sé quiénes serán los responsables, si los guardas, la administración o la Secretaria de Movilidad, mañana se definirán quienes llevan esos procesos”, agregó.
Son muchas las ‘perlas’ como ella lo llama, que están detrás de las múltiples quejas contra los agentes de tránsito de la capital opita, y una de ellas hace referencia a la contratación de agentes sin manual de funciones, “si ellos no tienen ese manual, sencillamente no hay un perfil establecido”, afirmó la cabildante municipal.