La comunidad de Balcones de La Riviera se encuentra preocupada por los riesgos de seguridad y salud pública, a causa de la basura que arrojan cerca de un lote baldío, mismo en el que se reúnen personas a consumir sustancias psicoactivas. Además, se evidenciaron deficiencias en la infraestructura de la cicloruta y en la malla de protección del Aeropuerto Benito Salas de Neiva.
Armando Barrios
2017815566
En el barrio Balcones de La Riviera de Neiva, la comunidad se encuentra preocupada a causa de los riesgos de seguridad y de situaciones de intolerancia que han ocurrido, a raíz de un lote baldío, donde según los habitantes del sector, se reúnen personas a consumir sustancias psicoactivas, que, al reclamo por parte de la comunidad, terminan en situaciones violentas.
También otra de las problemáticas que se presentan en las inmediaciones del mismo lote, es que lo han vuelto un botadero de basuras, desechos orgánicos, muebles, aparatos electrodomésticos viejos y escombros.
Los anterior, ha derivado en una problemática de salud pública para los moradores del barrio, porque han visto el incremento de roedores en sus casas, además del mal olor que desprende el cúmulo de restos que depositan en el lugar.
Maleza y polisombra
En un recorrido que realizó LA NACIÓN, de la carrera Segunda con calle 70 hasta la calle 45 junto a habitantes del sector, se evidenció situaciones que pueden desencadenar en problemas de seguridad pues en la cicloruta, hay unas zonas que no están debidamente señalizadas ni con sus debidos separadores; en cuanto al camino peatonal, la maleza ha crecido de tal manera que en ocasiones hay que bajar a la calle para caminar y evitar pasar por montículos y ramas que están ladeadas las cuales dificultan el paso.
Por último, la comunidad hizo un llamado especial a la Alcaldía Municipal y a la administración del Aeropuerto Benito Salas de Neiva, pues hay preocupación por el estado de la malla que rodea todo el aeropuerto por la calle Segunda, ya que hay un sector, donde se ha dañado y solo la protege una polisombra. Lo que haría muy fácil el ingreso de cualquier persona que no está autorizada por ese lugar.
LA NACIÓN oye a la gente
Constanza, habitante del barrio Balcones de la Riviera
“Tenemos una problemática en el barrio Balcones de la Riviera con un lote, lo han cogido de relleno sanitario, pasan en las carretas, llevan escombros llegan acá y los descargan, entonces, se vuelve un basurero con muy mal olor, porque tiran colchones, sillas y basuras. Se presta este lote muchas veces, para el consumo”
Francisco, habitante del barrio Balcones de la Riviera
“Hay demasiado escombro y malezas al pie de la malla que rodea al aeropuerto, ¿A quién le corresponde la limpieza de esto? Es algo que la Alcaldía y el aeropuerto tienen que definir porque hay demasiada maleza. La preocupación nuestra es por la actual situación de seguridad, que puede generar, que pueden ingresar fácilmente y puedan afectar las instalaciones o a las aeronaves”.